Premio Mirada Feminista en Venezuela, Cinemateca Uruguaya, lo que se viene y por sobre todo ,Hasta Siempre Galeano!

A los pocos días de volver de Cuba, nos llega un correo diciendo que habíamos ganado otro premio, esta vez en Venezuela en  el Festival “Maria Lionza” nos otorgaban el Premio ¡ “Mirada Feminista” ! Todo un halago siendo un Festival especifico de temáticas de género y deconstrucción del discurso patriarcal. Ahí nomas armando de vuelta la valija , ahora para cruzar el Río de la Plata y participar del Festival de la mítica Cinemateca Uruguaya en Montevideo. Estando en Montevideo hicimos algunas entrevistas, muy lindas por cierto, y en todas hablamos de Galeano y lo importante de su presencia para nosotras y para nuestra película sin saber que estábamos en su ciudad y él se estaba yendo. Aquí van enlaces a dos entrevistas de radio que hicimos muy lindas y un fragmento de la entrevista en la tv pública.

https://www.mixcloud.com/alejandracasablanca1/yotelodije-entrevista-a-la-documentalista-loreley-unamuno-directora-de-mujeres-de-la-mina/

http://radiouruguay.com.uy/innovaportal/v/67949/22/mecweb/documental-testimonia-la-vida-de-las-mujeres-en-torno-a-las-minas-de-potosi?parentid=62683

http://www.portaltnu.com.uy/video.php?vid=1074

Aprovechando el post, vamos  adelantando que la peli sigue girando y en estos próximos días estamos en New York en el Workers Unite Film Festival, y en Puerto Rico en el Festival LASA 2015  Y también Gracias a un acuerdo con los Centros Culturales de España en Latinoamérica vamos estar varios países mas que ya iremos ampliando, pero seguro por ahora van a  ser Bolivia, Perú, República Dominicana. Y en junio habrá función en Buenos Aires! Mas adelante contaremos donde …

La noticia de la muerte de Galeano llegó al rato nomas de bajar del barco de vuelta a Buenos Aires, fue un sacudón inesperado. Encima veníamos de su ciudad, de pasar por su Café Brasilero , sin ni por asomo pensar en eso, de hablar   mucho de él, sin ni por asomo pensar en eso.  Ante la conmoción alguien dijo: ” fueron como a despedirlo” Sin saberlo, muy fuerte. Hoy creo que no solo fuimos muy afortunadas de conocerlo y que tan generosamente nos comparta sus palabras y visiones de la Mujeres de las Minas, sino que nuestra película toma un nuevo significado con su testimonio. Cobra otra dimensión y responsabilidad llevar su voz , su mirada . GRACIAS.

galeano

2 responses to “Premio Mirada Feminista en Venezuela, Cinemateca Uruguaya, lo que se viene y por sobre todo ,Hasta Siempre Galeano!

  1. Me gustaría contactar con ustedes para valorar la proyección del documental en la muestra de cine realizado por mujeres de Zaragoza.
    ¿Pueden ofrecerme una dirección?

    Like

Leave a comment